Tarot PayPal económico

Significado esotérico del halo solar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un Halo Solar, también conocido como Nimbus, son arco iris con forma de circulo que se forman alrededor de algún astro como la luna o el sol. Son poco comunes y muy llamativos, por lo que se consideran especiales y señales del cielo.

De acuerdo a los expertos científicos, un Halo Solar se genera por las partículas de hielo que se encuentran flotando en la atmósfera. Básicamente, el fenómeno se crea debido a la presencia de nubes altas formada principalmente por cristales de hielo, los cuales refractan la luz del Sol o de la Luna.

Halo solar

Los colores que muestran las iridiscencias que cercan al astro rey o a nuestro satélite natural, dependen de las dimensiones de las gotas o cristales contenidos en las nubes. Cuando los cristales son de mayor tamaño, los colores se visualizan con mayor brillo.

El vocablo “Halo”

  El término “Halo” deriva del latín “halos”, el cual posee varios significado:
  • Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.
  • Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.
  • Aureola (de las imágenes sagradas).
  • Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria.
Fuente: RAE

¿Dónde ocurren los Nimbus?

Un nimbus, aro iris o antelia, suele presentarse en zonas frías del planeta como Alaska, Groenlandia, la Antártica, en las zonas boreales de Canadá o Rusia, así como al norte de Escandinava. Sin embargo, este evento también se ha producido y ha sido visible en regiones tropicales como Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, y Venezuela, entre otros.

Nimbus

Es por ello que estas regiones se le considera un fenómeno especial y muy llamativo visualmente.

En resumen, un Halo Solar puede verse en cualquier lugar o región, siempre y cuando se generen las condiciones atmosféricas necesarias. En el exterior de las zonas polares, puede presentarse si se están generando tormentas o exista un mal tiempo. También puede verse en áreas templadas, cuando las nubes hayan sido cristalizadas por el frío. A estas nubes se les conoce como nubes cirrus.

Colores que presenta un Halo Solar

En su formación básica, los halos son anillos de color blanco o con una tonalidad pálida.

Aro iris

Sin embargo, los casos más comunes muestran el anillo del nimbus de forma iridiscente, presentando el color rojo en su parte interior. Y los colores azul y verde se visualizan en la parte externa del aro.

En algunos casos, puede verse un arco iris en su máxima expresión.

Significado esotérico del Halo Solar

En términos generales, el significado esotérico de los Halos solares es el cambio. Cuando se forma un Nimbu en el cielo, este simboliza un presagio de cambio.

El cambio puede producirse en cualquier ámbito pero usualmente se refiere a una modificación que afecta a la región que visualiza el aro iris. En otras palabras, ocurrirá algo que modificará en cierto grado la vida de las personas que viven en la zona donde se presenta el Halo Solar.

antelia

Significado del Nimbus en la cultura Hindú

Para los hindúes la presencia de un halo solar en el cielo tiene una gran importancia. Este debe ser tomado con la mayor seriedad posible, para poder deducir cuál es el augurio que el aro iris desea transmitir. Para la revelación del mensaje se deben tomar en consideración diversos aspectos:

  • Si el nimbu presenta una combinación de colores verde y azul, implica precipitaciones en un futuro inmediato.
  • Si la circunferencia rodea con amplitud al astro rey, vaticina lluvias torrenciales en la región donde se observa o cerca de esta.
  • En caso de que la presencia del antelia se extienda por dos horas, profetiza la muerte de un gobernante tirano o de gran importancia.
  • Si el aro de colores se mantiene en el cielo por siete días consecutivos, se trata de un mal augurio para toda una nación.
  • En caso de que los colores del nimbus cambien en matices rojos, anuncia algún tipo de amenaza para la localidad.
  • Cuando el halo aún tiene presencia en el cielo y las aves empiezan a cantar de manera atípica, simboliza un peligro próximo para toda la tierra.
  • Si el nimbu se presenta durante un día en el que la Luna no sale, el presagio se trata del deceso de un tirano.
  • También puede darse el fenómeno más inusual aún, de que el aro se divida en tres círculos diferentes. Esto simboliza el riesgo de una insurgencia civil o de divisiones internas.
  • Adicionalmente, según los hindúes, un aro iris es la antesala a una erupción o fuerte temblor de tierra.

Por otro lado, en la tierra de los mil dioses, un halo de color o tonos grises se considera una buena señal profética, a diferencia de los que presentan muchos colores. Si el aro tiende al color rojo, el temor es mayor.

El Halo Solar para los Maya

En la cultura Maya el halo solar forma parte de un sistema de predicciones, denominado “Helon”. Para lo antiguos mayas, un aro iris representa grandes catástrofes próximas.

El vocablo “Helón” se deriva del término “elán” que se traduce como “quemado”. Estas palabras son referenciadas en los antiguos textos maya conocidos como ” Chilam Balam”. En dichos textos el “Helón” siempre hacía alusión a malos vaticinios, y siempre estuvo enlazado a las grandes calamidades que sufrió la población.

halo solar

Los actuales pobladores de las regiones mexicanas heredaron parte de las creencias y conocimientos de sus antepasados. Por lo que para muchos, un nimbus simboliza cambios profundos en el futuro cercano.

Actualmente, los pobladores relacionan la aparición de halos solares a crisis, enfermedades, perdida de las cosechas (por inundaciones o sequía) o a cambios sociales que tendrán lugar en las regiones donde se visualicen los fenómenos atmosféricos.

Para los mexicanos, al igual que para los hindúes, un halo solar dividido en tres círculos vaticina calamidades aún mayores.

A pesar de lo vistoso y llamativo que suelen ser estos fenómenos de la naturaleza, para muchos significan malos augurios. Estas creencias y sus significados han sido heredados de culturas ancestrales, y aún se mantienen vigentes entre los pobladores actuales de las diferentes regiones.