Tarot PayPal económico

Cómo activar y cargar tus amuletos y cristales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A la hora de realizar o comprar algún amuleto o cristal puede que dependiendo de sus propiedades sean bastante efectivos por sí solos. Pero en la mayoría de los casos, debemos realizar algunos pasos para activar su poder o para reforzarlo con el tiempo y el uso, ya que sus energías pueden desgastarse.

La luna llena es un elemento fundamental para programar y cargar amuletos y cristales de cuarzo, ya que esta ayuda a que recobren sus propiedades mágicas, curativas y protectoras.

activar cristales de cristales de cuarzo

El poder de la luna llena

Desde la antigüedad, las noches de luna llena se consideran un momento cargado de misticismo y energías poderosas. La luna llena se relaciona con la femineidad, la fertilidad y el ocultismo. Además, algunas culturas le atribuían un poder mágico sobre la salud, la agricultura y el comportamiento de los animales.

La energía de la luna amplifica nuestras emociones, ya que, así como altera las mareas con su fuerza gravitacional, la luna llena puede sacar a la superficie todos nuestros sentimientos y es más difícil contener los impulsos en su presencia.

En la astrología, la luna se conecta con los signos de agua, y tiene más poder sobre los nacidos bajo esos signos, de los cuales rige Cáncer.

Cada luna nueva, deberíamos analizar las áreas en las que buscamos nuevos comienzos y, dos semanas después, en la luna llena, revisar si cosechamos los beneficios de nuestras decisiones o lidiar con las consecuencias de nuestras acciones.

¿Cómo activar y cargar tus cristales y amuletos?

Para cargar o activar los elementos que elegimos usar por diferentes motivos, es necesario seguir los siguientes pasos:

cuarzos luna llena activación de amuletos

1) Lo primero que debes hacer es lavar tus amuletos y piedras con agua común para clarificar las energías. Después de esta primera limpieza, introdúcelos en una solución de agua con sal marina a la luz de la luna llena y, de esta manera, se estarán cargando con la luz y las energías del universo. Prográmalos mentalmente con la intención que necesites en ese momento, ya sea amor, salud, dinero o cualquier otro objetivo.

En caso de algunas piedras o cristales como la amatista o cualquier otro amuleto que sea sensible a perder el color, solo mójalos con agua de sal marina y déjalos en un plato blanco a la luz de la luna llena. No los dejes sumergidos en el agua toda la noche porque pueden dañarse.

Hay amuletos que directamente no se pueden mojar (como la selenita o la turmalina, por ejemplo) o que no pueden estar en contacto con la sal (por ejemplo, citrino, ámbar o turquesa) o algunos que tienen colgantes que llevan engarces de metal o colgantes que pueden oxidarse o perder brillo. En este caso la limpieza se puede hacer pasándolo 7 veces por el humo de un incienso limpiador (sahumerio o con resinas, con aromas de mirra, incienso, sándalo, copal o palo santo) y luego proceder con la carga lunar, dejándolo toda la noche a la luz de la luna llena.

cargar sahumerio activación de amuletos

2) Al día siguiente de la luna llena, saca los amuletos del agua, tomándolos con la mano derecha y déjalos ahora a la luz del sol durante todo el día.

3) Al finalizar el día, puedes encender un incienso o sahumerio de sándalo, preferiblemente. Toma los amuletos en tu mano izquierda y el incienso en la mano derecha, haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj. En este paso, repite tus mantras, afirmaciones positivas e intenciones, visualizando lo que quieres obtener, para potenciar el poder de los amuletos o protecciones.

4) Luego, colócate en una posición relajada y con tus manos juntas, pon los amuletos a la altura de tu corazón y siente sus vibraciones recorrer tu cuerpo.

5) Puedes decir en voz alta una petición para este ciclo lunar. Hazlo en voz suave, pero alta y concéntrate en visualizar tus objetivos.      

cargar amuleto pulsera

Si tu petición tiene que ver con el amor utiliza cuarzos rosados, pero no debes lavarlos con sal marina, únicamente con abundante agua. Para la protección y transmutación usa la amatista morada y para la salud la mejor opción es el cuarzo blanco.

Es necesario repetir este procedimiento aproximadamente una vez al mes para que nuestras piedras, cristales, amuletos y demás no pierdan su poder de acción y protección.

¿Cuáles son los mejores amuletos para la protección?

Los talismanes de protección son muy útiles para protegerte contra el mal de ojo, las maldiciones, la envidia, la magia negra y cualquier tipo de mal que te deseen.

amuletos de la suerte y protección, los mejores

Los amuletos para la protección contra el mal de ojo tienen una naturaleza pagana y por eso muchos cristianos no creen en estos temas, por su firme creencia de que Dios los protege de todo mal. Sin embargo, la envidia y las energías negativas existen. Por esta razón no está de más llevar con nosotros un amuleto de protección contra el mal de ojo, la envidia, brujería, etc.

Algunos de los más poderosos son:

  • Pulsera de hilo rojo: hoy en día es muy fácil ver a personas utilizando pulseras de hilo rojo en sus muñecas con diferentes dijes, incluyendo a personajes públicos o famosos. Este es un amuleto muy potente que nos protege de las fuerzas del mal, nos aporta salud y éxito personal.
amuleto pulsera de hilo rojo los mejores amuletos
  • Piedra de azabache: el azabache es una piedra receptiva; cuando se usa como amuleto es capaz de absorber las energías negativas que te rodean. Esto la convierte en una piedra semipreciosa protectora. El amuleto más conocido de azabache es La Higa, o Mano Poderosa. Si lo llevas encima te protegerá del mal de ojo.
  • Ojo turco: el ojo turco u ojo de Fátima es uno de los amuletos más potentes para los males de deterioro. Este Nazar o talismán es un vidrio de color azulado y forma de ojo humano originario de Turquía.
ojo turco amuletos de protección, cargar amuletos
  • Mano de Fátima: este talismán, también conocido como Jamsa, tiene la forma de una palma abierta. La mano de Fátima es usada por musulmanes y también por los judíos. Este amuleto protege del mal de ojo y es especialmente poderoso con las mujeres.
  • Ojo de Horus: es uno de los mejores amuletos protectores que hay en contra de la envidia, originario del antiguo egipcio y asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra. Se creía que el amuleto tenía poderes curativos y de protección.
ojo de horus amuleto
  • Sello de Salomón: este es un amuleto muy antiguo que se basa en la Estrella de David. Esta estrella son dos triángulos que se superponen entre sí y forman un hexágono. Es un símbolo de protección que representa el universo.
  • Piedra de amatista: la amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías negativas del ambiente, resaltando la positividad.